Compartir
  •  
  •  
  •  

2015-03-15 13.46.05

Voy a seguir con las recetas para el desayuno familiar de los fines de semana, esta vez vamos a ver como se hace el pan pita. Esta es una receta muy fácila pero a diferencia de la receta anterior de desayunos familiares (pancakes) esta receta tiene que ser hecha el día anterior o levantarse muuuuuy temprano considerando que la preparación toma por lo menos 2:30 horas.

Personalmente les recomiendo cortar los pita por la mitad y rellenarlos con una rebanada de tomate, una hoja de albahaca y un pedazo de quesillo o queso fresco, un poco de sal y se van a acordar de mi por lo menos durante el desayuno completo.

Vamos con la receta:

Ingredientes

  • 1 sobre de levadura
  • 1 taza de agua tibia
  • 3 tazas de harina
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Paso a paso

2015-03-15 11.04.332015-03-15 11.23.532015-03-15 11.36.552015-03-15 12.26.182015-03-15 12.54.40

  1. En un bowl mezclar la levadura, una taza de agua tibia y 2 3/4 tazas de harina. Revolver todos los ingredientes y dejar reposar por 20 minutos hasta que vean una especie de espuma y burbujas en la mezcla.
  2. Agregar 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva y la sal a la mezcla. Amasar la mezcla hasta tener una masa suave y ligeramente pegajosa. Pueden agregar algo más de harina si les queda excesivamente pegajosa.
  3. Espolvorear con harina la superficie donde van a trabajar la masa y después de unos 5 minutos más de amasado formar una bola .
  4. En un bowl poner la masa y cubrir esta con 1/2 cucharadita de aceite de oliva hasta que quede con una película fina de aceite. Cubrir el bowl con plástico alusa y dejar reposar la masa por dos horas o hasta que duplique su tamaño.
  5. Una vez transcurrido el tiempo necesario tomar la masa y sobre una superficie espolvoreada con harina aplanarla hasta tener un grosor de 3 cm. Con un cuchillo cortar la masa en 8 partes iguales.
  6. Formar una pelota con cada una de las ocho partes y cubrirlas con un plástico mojado en aceite dejándolas reposar por 30 minutos.
  7. Nuevamente espolvorear la superficie de trabajo con harina, tomar una de las pelotas de harina y aplástarla con los dedos formando un circulo de 1 cm de grosor. Dejar la masa reposar por 5 minutos. Repetir este proceso para todas las pelotas y taparlas con un paño para que no se sequen.
  8. Con una brocha de cocina esparcir una cucharadita de aceite de oliva en un sartén anti adherente. Poner el pan pita en el sartén caliente y cocinarlo hasta que el pan empiece a inflarse y se noten algunos sectores tostados, esto en 3 minutos aproximadamente. Dar vuelta y mantenerlo en el sartén por 2 minutos más. Nuevamente voltear el pan a la posición donde partimos, el pan volverá a inflarse y se llenará de aire caliente, retirarlo del sartén y dejarlo en un plato separado, repetir con todos los panes. Pueden abrir por la mitad cuando los panes se hayan enfriado y les recomiendo tener mucho cuidado al abrirlos ya que algunas veces guardan vapor y pueden quemarse.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *