Compartir
  •  
  •  
  •  

IMG_3417

La leyenda dice que en el siglo VIII un médico llamado Pantaleón tras convertirse al cristianismo decidió dedicar su vida al peregrinaje por el norte de Italia practicando milagrosas curaciones y ayudando a los pobres. En una de sus peregrinaciones le pidió a una familia de campesinos humildes un poco de pan y éstos lo invitaron a comer en su mesa. Agradecido por el gesto de los campesinos les predijo un año de abundante pesca y cosechas excelentes, además esa misma noche cuando los campesinos levantaron la mesa encontraron que debajo de cada plato el peregrino había dejado monedas de oro empezando de esta forma el período de prosperidad que les había augurado. San Pantaleón fue consagrado patrono de Venecia años más tarde.

Como la historia que acabo de contarles ocurrió un 29 de Diciembre, hoy en día en algunas casas los 29 de cada mes se conmemora ese día y se sigue un ritual que consiste en poner algunos billetes o monedas debajo del plato de ñoquis que cada uno de los que estén en la mesa comerán y de esta forma se estaría llamando a la abundancia.

Como hoy estamos a 25 de Septiembre y nos quedan escasos 4 días para el 29, les voy a dejar la receta de los ñoquis de papa para que el próximo lunes inviten a su familia o amigos a comer y entre todos llamen a la abundancia, por último si no es abundancia de plata, que sea abundancia de ñoquis ese mismo lunes 29.

Un abrazo

Ñoquis de papa

  • 1 kilo de papas
  • 170 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de sal

Paso a paso

DSC_7677DSC_7681DSC_7687DSC_7691DSC_7693

1.- Hervir las papas hasta que estén blandas, 45 minutos aproximadamente. Cuando las papas estén tibias, pelarlas (en lo posible a mano) y pasar por una moledora para puré, esparciendo por sobre una superficie de trabajo.

2.- Espolvorear la harina sobre las papas molidas. Batir el huevo y la yema y repartir sobre la mezcla de harina y papas.

3.- Una vez que tenemos todos los ingredientes mezclados les recomiendo amasar suavemente hasta formar una bola y que esté seca por el exterior.

4.- Dividir la bola en porciones más chicas y formar tiras largas de 2 centímetros de diámetro aproximadamente. Cortar las tiras en trozos de 2,5 cm. aproximadamente. Pasar los ñoquis por la parte cóncava de un tenedor si no tienen la tabla especial para generar su forma clásica.

5.- Hervir agua y llevar los ñoquis al agua hirviendo hasta que floten.

6.- Servir inmediatamente o pasar por un sartén a fuego fuerte con mantequilla

7.- Agregar queso parmesano recién rallado.

 

Música: Leagues / You Belong Here – 2013

leagues

Este es el excelente primer disco de este trío de indie-pop originario de Nashville, un disco fácil de escuchar, muy rítmico,  las guitarras en general bastante limpias; con canciones alegres que a veces llaman al relajo y otras veces a bailar. Les recomiendo escucharlo completo un par de veces, un disco sólido que si lo escuchamos desde la primera hasta la última canción no encontraremos puntos bajos. Canciones: You Belong Here, Lost It All, Mind Games.


Compartir
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *