Compartir
  •  
  •  
  •  

2016-03-05 13.46.56

Hace un buen tiempo que no subía una receta y me siento en deuda por lo tanto este año pretendo ponerme las pilas y subir varias, tengo recetas listas y que voy a ir subiéndolas muy pronto así es que estén atentos, si se les ocurre alguna idea o tienen alguna pregunta me la pueden hacer por los comentarios en la página o por Facebook.

El challah es un pan trenzado que según me comentaron es de origen judío y que por lo general se come durante el Shabat  conmemorando la caída del maná desde el cielo.

Personalmente hice esta receta porque me parece visualmente atractiva la forma del pan además de ser una receta muy simple y hacerla en familia es muy entretenido principalmente por el tema del trenzado que termina siendo un desafío o algo cercano a un rompecabezas y todos pueden participar.

Vamos con la receta.

Pan Challah

Ingredientes

  • 1 sobre de levadura instantánea
  • 1 taza de agua tibia
  • 4 tazas de harina
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • 3 huevos grandes
  • 1/4 taza de aceite de maravilla

Paso a paso

2016-03-05 11.28.52 2016-03-05 11.32.24 2016-03-05 11.44.12 2016-03-05 11.53.05 2016-03-05 11.57.23

1.- En un bowl mezclar el agua tibia con la levadura y el azúcar, revolver y dejar reposar por unos minutos hasta ver que en la superficie hay una capa de espuma.

2.- Mientras esperamos que se active la levadura mezclamos la harina, el azúcar y la sal en el bowl de la Kitchenaid o en un bowl grande si van a amasar a mano.

3.- Hacer un hoyo en el centro de la harina y dentro de este agregar 2 huevos y una yema (guarden la clara de este último huevo para el final de la receta) y el aceite, revolver bien preocupándose de integrar todos los ingredientes.

4.- Agregar a la mezcla el agua con la levadura revolviendo con una cuchara y amasar con el gancho para masa por 8 minutos a velocidad baja, si lo hacen con la mano pasar la mezcla a una mesa y amasar por 10 minutos. Si la masa está muy pegajosa agregar una cucharada de harina y seguir amasando, si sigue faltando harina les recomiendo agregar una cucharada por vez.

5.- Poner la masa en un bowl,aceitarla, tapar con alusa plast y dejar reposar por 2 horas o hasta que la masa duplique su volumen.

6.- Después de las dos horas separar la masa en 6 partes iguales y hacer rollos con la masa, los rollos deben ser de 40 cm. de largo y 2 cm. de ancho (medidas aproximadas, no tienen que ser exactas). Dejar reposar los rollos por 5 minutos.

7.- Juntar todos los rollos por uno de sus extremos, como se indica en la foto 4 del paso a paso y empezar el trenzado siguiendo las instrucciones que encontrarán al final de la receta.

8.- Un vez que tengan el challah trenzado ponerlo sobre un silpat o lata de horno, espolvorearlo con harina y dejarlo reposar por una hora tapado con un paño y en un lugar cálido.

9.- Precalentar el horno a 180 grados. Batir la clara de huevo que teníamos reservada y justo antes de meter el challah al horno con una brocha de cocina pintarlo completamente.

10.- Poner el challah al horno por 30 a 35 minutos o hasta que esté bien dorado por fuera, después retirar del horno y dejar entibiar o enfriar.

Les recomiendo hacerlo tal como les indico por primera vez y más adelante lo que pueden hacer es rellenrar cada uno de los rollos con chocolate, coco, frutos secos o lo que se les ocurra y así pueden hacer un challah con sabores diferentes incorporados.

Acá van las indicaciones para hacer bien el trenzado, seguir el paso 1 al 7 y luego repetir hasta completar el pan.

Challah

Espero que les haya gustado la receta, cuéntenme como les fue.

2016-03-05 13.46.56

 


Compartir
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *